FOREVER DENIM
Sea cual sea tu estilo, está claro que una o mas piezas tejanas, no pueden faltar en tu armario. Y es que esta temporada el denim esta presente en todas las colecciones y en todas sus versiones. Pero, ¿no te has preguntado nunca de donde proviene esta tela?
La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 cuando, en plena fiebre del oro, el alemán Levi Strauss decidió instalarse en San Francisco con el fin de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros. Allí descubrió que los buscadores de oro tenían un problema con sus pantalones, ya que las pepitas de oro que cargaban en sus bolsillos, hacia que estos se rompieran. Así que decidió utilizar la lona de las tiendas, para diseñar los primeros tejanos, que fueron de color marrón. Más tarde se asoció a un sastre llamado Jacob Davis, que los reforzo con remaches de cobre, dando origen a los jeans, tal y como los conocemos. Poco después, los italianos, los teñirían de azul Índigo (tinte procedente de la India).
A partir de la década de los 50, los pantalones denim pasaron de ser prendas resistentes, para trabajos rudos, a imponerse como prenda juvenil, universal, sin distinción de sexo.
El éxito le llegó en los años 60 gracias a la industria del cine. Iconos como James Dean, Marlon Brando o Elvis Presley, símbolos de la rebeldía juvenil asociaron la imagen del jeans a su estilo de vida.
Así, década tras década los jeans y la moda denim, se convirtieron en un fenómeno hasta hoy (y lo que le queda...).